Omega-3 y Salud Cerebral

Circulating Omega-3 polyunsaturated fatty acids and subclinical brain abnormalities on MRI in older adults; The cardiovascular Health Study.

Fuente: J.Am Heart Assoc. 2013

RESUMEN
Según un nuevo estudio, el consumo de atún u otros pescados a la parrilla o al horno, no pescado frito, se asocia con una menor anormalidad subclínica en el cerebro mediante resonancia magnética. Se ha investigado la asociación de los ácidos grasos omega 3 poliinsaturados y fosfolípidos en plasma y biomarcadores objetivos sobre anormalidades cerebrales subclínicas en RMI.
Este estudio con 3.660 participantes de 65 años o más se sometieron a escáneres cerebrales para detectar los llamados infartos cerebrales- apequeñas lesiones en el cerebro que pueden ser causantes de pérdida de habilidades mentales, demencia e ictus.
Entre los adultos mayores, el aumento de fosfolípidos de cadena larga omega-3, se asoció con una menor prevalencia de infartos subclínicos y una mejor calidad en la materia blanca cerebral, en RM. Los resultados apoyan, por lo tanto, los efectos beneficiosos del consumo de pescado en la salud cerebral adulta.

Esta investigación muestra que los infartos cerebrales silenciosos, que sólo son detectados por escáner cerebral, se encuentran en alrededor del 20% en las personas mayores sanas. El estudio encontró que aquellos participantes que tenían ácidos grasos de cadena larga, omega-3 en sangre, tenían un 40% menos riesgo de sufrir pequeños infartos cerebrales, en comparación con aquellos con un bajo contenido de estos ácidos grasos en la sangre.



Imagen: http://www.pequeoliva.com/noticias/2010/06/15/los-acidos-grasos-omega-3-y-6-en-el-aceite-de-oliva/



No hay comentarios :

Publicar un comentario