Ansiedad y Flores de Bach


la ansiedad es un sentimiento de amenaza inminente y deriva de la espera de un peligro o de un daño indefinido. la ansiedad puede ser un sentimiento pasajero o puede ser un rasgo fundamental del carácter de la persona.


Mimulus
Persona con ansiedad, tímida, insegura, con muchos miedos (exámenes, pruebas, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, aviones, oscuridad, soledad...).
Aspen
Ansiedad, miedo, aprensión. Miedo de la oscuridad, de la soledad, de la muerte, inexplicable sentimiento de miedo, sensación de peligro inminente, miedo de lo desconocido, aprensión por el futuro, pesimismo.
Elm
Ansiedad que nace del peso de la responsabilidad y de un sentido de inadecuación. Sensación de no estar a la altura de los deberes y responsabilidades. La persona se siente aplastada bajo el peso de las propias responsabilidades y siente que no consigue afrontarlas. Remedio apropiado para estudiantes sobrecargados, mujeres que trabajan, mánagers, etc.
Agrimony
Ansiedad en personas que ocultan a los demás sus preocupaciones y sus disgustos bajo una aparente alegría. Detrás de un aspecto de ¡ovialidad y de alegría, esconden angustias, miedos, preocupaciones, fingiendo que todo va bien. A veces, abuso de alcohol y de drogas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario