Fiesta de Odín


En nuestro Calendario de Festividades Paganas hoy es la FIESTA DE ODÍN. El hombre posee una voluntad libre y le es dado el hallar su propio camino en el universo, pero no está libre de las consecuencias de sus acciones o de los impulsos de la naturaleza. En los tiempos antiguos esta voluntad libre era considerada una herramienta mágica; un hombre con una voluntad indomable podía, por la pura fuerza de su voluntad, provocar diversos efectos y consecuencias en el mundo.

En la mitología Escandinava Ôðinn (“espíritu”, “mente”, “furia”) tiene dos hermanos; Vêi (“sagrado”) y Vîlir (“voluntad”, “fuerza de voluntad). Juntos producen ideas (Ôðinn), las ordenan (Vîlir/Þôrr) y las purifican (Vêi/Freyr). Las ideas de la mente son deseadas (a través de nuestra voluntad) después de que han sido seleccionadas.

Puedes usar tu fuerza de voluntad como la herramienta mágica que en verdad es. Nuestro mundo es siempre nuevo y está en constante transformación, así como nosotros, ¡pero lo bueno, lo justo, lo hermoso y lo armonioso son todavía lo mismo!


HailaR WôðanaR! HailaR FraujaR! HailaR ÞunaR!




Fuente: http://hermandadpagana.wordpress.com/tag/odin/
Imágenes:
http://nardayagaiblog.blogspot.com.es/2012/06/seguidores-de-odin.html
 http://www.socwall.com/wallpapers/tagged:odin/

No hay comentarios :

Publicar un comentario