Manannan mac Lir, Hijo del Mar


Se dice que el dios irlandés del mar Manannan mac Lir (hijo del mar) vive en Emain Ablach, una isla de la costa de Escocia. Desde su hogar viaja por las olas en su carruaje tirado por caballos para ayudar a los otros dioses en sus batallas, mientras conoce a héroes irlandeses en sus viajes.
Manannan es una figura impresionante, atractiva y poderosa, con su capa mágica que cambia de color como el mar y que tiene el poder de cambiar el destino de las personas que se la ponen cuando la lanza al aire. Siempre lleva consigo su bolsa mágica que contiene todas sus posesiones, y su espada, capaz de atravesar cualquier armadura. Si Manannan necesita más poderes, recurre a un amplio repertorio de hechizos que enseñó a los druidas. Otro de sus trucos consiste en provocar una densa niebla en la que puede ocultarse de sus atacantes o tomar por sorpresa a sus enemigos.
Tiene fuertes asociaciones con el Otro Mundo. Manannán aparece ampliamente en la literatura irlandesa, aparece también en leyendas escocesas y manesas. Es el equivalente de la deidad galesa Manawydan fab Llŷr




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manann%C3%A1n_mac_Lir
http://estudiosmitologicosantropologia.blogspot.com.es/2011/11/manannan-mac-lir-nanna-y-enki.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario