Tiña (dermatofitosis) con Flores de Bach


Las dermatofitosis, dermatoficias o epidermoficias comúnmente llamadas tiñas o tineas, son un conjunto de micosis superficiales que afectan a la piel, específicamente a la epidermis, y sus anexos (uñas y pelos). Son causadas por un grupo de hongos parásitos de la queratina llamados dermatofitos. Las más habituales son las que afectan a las uñas, ingles, planta y espacios interdigitales de pies (pie de atleta), cuero cabelludo y cualquier zona de piel lampiña en cualquier localización anatómica. Producen cuadros clínicos muy variados, desde síntomas leves hasta lesiones inflamatorias intensas.


Cuando dejamos que los demás interfieran e influyan en nuestro camino, cuando manifestamos la sensación de no valer y de impureza, la Tiña aparece con un mensaje claro "Me amo y me apruebo. Nada ni nadie tiene ningún poder sobre mí. Soy libre." En el caso del pie, Pie de atleta o tiña podal, ocurre una frustración por no ser aceptado, una incapacidad de avanzar. En ese caso el mensaje de la tiña es "Me amo y me apruebo. Me doy permiso para avanzar. Estoy a salvo avanzando."



CRAB APPLE
La primera, claro está, como antibiótico pero también para subir las defensas y la autoestima, la imagen personal suele estar bastante afectada
HEATHER
Para evitar centrarse en la enfermedad y abrirse a la solución
GORSE
Sube las defensas así como también se abre a la solución
HOLLY
Para desarrollar la fuerza sanadora que nace del Amor, fundamental
CHICORY
Evita posible chantaje emocional (si estoy enfermo así estás pendiente de mi…)
REMEDIO RESCATE
Para evitar el terror, trauma, fuga, impaciencia, descontrol… también conviene tener en cuenta cada una de las flores que forman el rescate
VERVAIN
Por la virulencia, exacerbación
WATER VIOLET
Se aleja y, para asegurarse de que los demás no se acerquen, lo hace… con problemas en la piel

DE MANERA COMPLEMENTARIA: Aceite del árbol del té o tea tree
Si las lesiones no son muy extensas podremos utilizar el aceite puro directamente encima de éstas, siempre que no seamos alérgicos o sensibles al aceite, en cuyo caso probaremos con el aceite diluido (en un aceite portador como el de oliva o almendras, a razón de 10-50 gotas de aceite esencial puro, según tolerancia, en 100 ml de aceite). Lo aplicaremos diariamente durante un mes como mínimo.

Imagen: http://rendirse-jamas.blogspot.com.es/2009/10/pie-de-atleta.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario