Timidez con Flores de Bach


La timidez hace que paso al lado de cosas maravillosas. Evito a la gente que no conozco. Temiendo ser juzgado, renuncio a las cosas nuevas pretextando que no son para mí. Bajo los brazos, rehúso luchar. Tengo tendencia a adquirir seguridad con la rutina. Me amo poco y mi débil estima de mí y mi poca confianza en mí me incitan a quedarme en un marco bien establecido, en el cual no me siento ni herido, ni rechazado, ni incomprendido. Esta forma de huida de mi timidez me lleva a quedarme apartado. De todos modos, es muy posible que esté feliz así porque me protejo también de situaciones o personas que podrían herirme. Tomo la costumbre de actuar con calma y me doy la oportunidad de descubrir, cada día, nuevas cosas y nuevas personas.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Mimulus
Persona tímida, insegura, con numerosos miedos. Presenta las manifestaciones características de la timidez: rubor, sudoración profusa, sobre todo en las manos, palpitaciones; dificultad de palabra...
Larch
Falta de confianza en la propia capacidad de hacer las cosas. Convicción de no poder llegar a hacerlas. Actitud de renuncia antes incluso de probarlo. Complejo de inferioridad.
Centaury
Sujeto extremamente disponible, dócil, complaciente, fácilmente sometido y dominado por personalidades más fuertes, no sabe decir que no.
Scleranthus
Incertidumbre e indecisión. Incertidumbre en la elección entre dos posibilidades. Alteraciones de humor, ciclotimia.






Imagen: http://www.taringa.net/comunidades/compartirtar/7291291/Te-ayudo-Perdiendo-la-verguenza.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario