Phosphorus, su papel en la hepatitis viral


El PHOSPHORUS es un medicamento esencial y ocupa el primerísimo lugar en el tratamiento de la hepatitis viral. La semejanza entre los síntomas clínicos, biológicos y anatomopatológicos de la hepatitis viral y los síntomas clínicos, biológicos y anatomopatológicos desencadenados durante la intoxicación con fósforo, permiten pensar que PHOSPHORUS es el mejor medicamento de la hepatitis viral. Esta acción terapéutica tan conocida y utilizada por los médicos homeópatas en la clínica, fue motivo de una verificación experimental.

La intoxicación por fósforo. La intoxicación aguda por fósforo es bien conocida. Evoluciona en tres fases: 
1. Fase de irritación gastrointestinal (con náuseas, vómitos, diarreas, dolores abdominales) y ataque nervioso (con movimientos convulsivos en brazos y piernas);
2. Fase de remisión que aparece a las 24 horas. Dura de dos a tres días. Todos los síntomas desaparecen y puede pensarse en una curación;
3. Fase terminal que puede tomar diversas formas, pero que se caracteriza por un ataque hepático severo. El enfermo presenta ictericia grave, cutánea y mucosa. Las heces están descoloridas y contienen abundante grasa. El hígado está hipertrófico y blando. 

Sobre el plano biológico se constata un trastorno del metabolismo del glucógeno, con hipoglucemia y acidosis; disminución de los triglicéridos séricos y un síndrome de citolisis que se manifiesta por el aumento de las transaminasas GPT y GOT.

Sobre el plano anatomopatológico el síndrome mayor es la degeneración grasa del hígado.

La prescripción terapéutica:
En una hepatitis viral que tenga como característica esencial un aumento de las transaminasas, se debe prescribir sistemáticamente:

PHOSPHORUS 15 CH, 5 gránulos 1 o 2 veces al día, según la intensidad de los síntomas y se deberá observar de manera regular la evolución de las transaminasas. El tratamiento deberá continuarse al mismo ritmo durante los 15 días siguientes del regreso de las transaminasas a cifras normales.

Más información sobre PHOSPHORUS en la Materia Médica Homeopática


Imagen: http://www.geosalud.com/enfermedades_infecciosas/hepatitis_b.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario