RONQUERA con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
La disfonía (ronquera) puede tener múltiples causas. En la mayoría de los casos se produce por inflamación en la zona de la laringe (laringitis) y de la epiglotis (epiglotitis) originada por virus o bacterias. También como se ha comentado un resfriado o una gripe puede ser causa de disfonía porque las cuerdas vocales no pueden vibrar a causa de la reacción inflamatoria asociada a estos procesos. Pero la disfonía también puede aparecer si la membrana mucosa está irritada por factores externos (por ejemplo, por consumo de tabaco) o si la voz está sobrecargada por cantar o gritar.
http://www.onmeda.es/sintomas/disfonia-causas-9853-2.html

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Cuando mi timbre de voz se vuelve sordo, ronco o cascada, es cuando tengo la voz enronquecida. El enronquecimiento significa que padezco de agotamiento mental y físico. Algo impide que mis “ruedas” giren sin tropiezos. Vivo un bloqueo emocional, una emoción viva, y detengo mi agresividad. La garganta se relaciona con el centro de energía de la verdad, de la comunicación y de la expresión de sí (chakra de la garganta), puedo sentirme cogido por la verdad que tengo dificultad en asimilar y por mis convicciones personales. Recurro a ciertos paliativos o ciertos estimulantes tales como el café, alcohol, cigarrillos, etc. Tomo consciencia que necesito un tiempo de paro y acepto darme el reposo y el tiempo necesarios para regenerarme. Estando descansado, las situaciones y los acontecimientos recuperan su tamaño real, estoy mucho más objetivo y más lúcido para tomar las decisiones que se imponen.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


HOMEOPATÍA
Debida a una exposición al frío
  • Aconitum: Laringitis aguda con fiebre como consecuencia de un frío intenso; fiebre brusca, elevada, sin sudor.
  • Hepar Sulfur: Dolor agudo como una estaca, voz ronca.
  • Arum Triphyllum: Inflamación aguda; la garganta está al rojo vivo, la voz es bitonal.
Cuando se trata de un niño pequeño, hay que consultar al médico lo más rápidamente posible.

Debida a un esfuerzo vocal
  • Árnica: Sensación de contusión de las cuerdas vocales.

VER TAMBIÉN VOZ


Imagen: http://www.icfillustration.com/icfil_eng/b/b3.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario