RODILLA con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen los problemas con la rodilla. Los problemas con la rodilla pueden provocar dolor y dificultades para caminar.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/kneeinjuriesanddisorders.html

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Las rodillas son las articulaciones en las cuales me arrodillo, me abandono a la jerarquía normal o a lo que está encima mío y también al movimiento y a la dirección que tienen lugar. Las rodillas manifiestan por lo tanto mi grado de flexibilidad y sirven para amortiguar los golpes cuando la presión es demasiado alta. Están afectados cuando me desvalorizo con relación a mi físico o mis marcas deportivas. Si tengo dificultad en doblar las rodillas, demuestro con esto cierta rigidez. Puede ser porque mi ego es muy fuerte y orgulloso. Una rodilla que dobla fácilmente es un signo de humildad y flexibilidad. Las rodillas son necesarias para mantener mi posición social y mi estatuto.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


HOMEOPATÍA
Tomar los medicamentos siguientes durante 10 días. Si los trastornos persisten, hay que consultar al médico.
· Artrosis de las rodillas: Rhus toxicodendron 9 CH y Radium bromatum 9 CH, 5 gránulos de cada 2 veces al día,
· Dolor de menisco: Petroleum 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día,
· Impresión de debilidad en las rodillas, que flaquean: Kalium carbonicum 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día.



Imagen: http://www.dtrauma.es/esp/patologias.php?tag=cirugiaprotesica

1 comentario :