RONQUIDOS con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo áereo en la vía aérea superior. Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un SAOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño).
http://es.wikipedia.org/wiki/Ronquido

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
El ruido que emito al respirar durante mi sueño y que procede de un obstáculo entre mis vías nasales y la laringe se llama ronquido. Si ronco, debo preguntarme: ¿Me agarro yo a mis viejas ideas, actitudes, bienes materiales? ¿Me obstino a mantenerme en una situación o en alguna situación que no me es beneficiosa? ¿Estoy cansado? ¿Están repletos mis senos? ¿Cuál es la cosa que respiro difícilmente y que me sigue incluso durante la noche? ¿(ej.: olor de mi cónyuge, de un perfume, etc.)? O quizás quiero “coger” a mi cónyuge que duerme cerca de mí y quitar la distancia que nos separa tanto físicamente como emocionalmente). Busco pues acercarme de él. Debo aprender a soltar y dejar sitio a lo nuevo. Actúo de modo que mis comunicaciones sean claras y libres de cualquier malentendido o cualquier ambigüedad.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


HOMEOPATÍA
  • Tomar al acostarse Nux vomica 9 CH y Sambucus 9 CH, 5 gránulos de cada.
  • En caso de pausas respiratorias (apneas), añadir Opium 15 CH, 5 gránulos y consultar al médico.

Imagen: http://www.parejaconsejos.com/remedios-para-los-ronquidos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario