Shock y Flores de Bach


Estado de profunda depresión nerviosa y circulatoria, sin pérdida de la conciencia, que se produce tras experimentar una fuerte impresión o una intensa conmoción, como un traumatismo fuerte o una operación quirúrgica. En la terapia de remedios florales es posible limitar las consecuencias imprevistas y violentas de situaciones traumáticas. A menudo el remedio indicado es el Rescue remedy obtenido mezclando 5 Flores de Bach.



Star of Bethlehem
Luto, separación, abandono, pérdida, despido, traición. Star of Bethlehem remueve, además, el bloqueo energético responsable de persistir en manifestaciones psicosomáticas. E. Bach consideraba Star of Bethlehem como «el remedio que conforta el alma y calma el dolor».Tiene un papel importante en el Rescue remedy.

Rock rose
Espanto, desesperación, pánico, desvanecimiento. A diferencia de Star of Bethlehem que es eficaz sobre todo para las consecuencias de un shock pasado, Rock rose es indicado para superar el pánico actual.

Rescue remedy
Situaciones de emergencia: traumas físicos y psíquicos, lutos, separaciones, pérdidas, abandonos, exámenes o pruebas que superar. E. Bach puso a punto el Rescue remedy (Remedio de urgencia) en el 1934, utilizándolo como medio de socorro terapéutico inmediato en todos los casos de emergencia. Inicialmente usó la combinación de Clematis, Impatiens y Rock rose. Sucesivamente añadió también Cherry plum o Star of Bethlehem.








Imagen: http://dessyng109.blogspot.com.es/2012/10/tallajes-gatos-y-sacapuntas-misticos.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario