Gingivitis y Flores de Bach

Una infección en las encías indica que vivo miedo; esto puede ser de cara a mí - mismo para con una decisión que tome y que me sabe mal haber tomado o una decisión tomada que vuelvo a plantear; o incluso puede tratarse de mi indecisión (a tomar una decisión). Este miedo también puede referirse a otra persona (por ejemplo, mi jefe o mi cónyuge) cuyas decisiones pueden afectarme directamente y frente a las cuales no tengo control ninguno. Vivo frustración y disgusto, esto pudiendo llevar a confrontaciones que quizás son inútiles. Aprendo a canalizar este miedo, a expresarlo para evitar que mis encías se inflamen. La gingivitis suele implicar una hemorragia en la encía que me indica una tristeza o una pérdida de alegría por el hecho de no ser capaz de expresarme, bien porque no me lo permiten o bien porque yo - mismo me impido decir ciertas cosas: puedo tener la sensación de que lo que digo no tiene importancia y que no se me escuchará. Como que las encías son las bases en que descansan mis dientes, puedo vivir también ira, tristeza, teniendo la sensación de que mis bases se caen y me dejan un sentimiento de impotencia frente a los acontecimientos de la vida o frente a los demás. Puedo tomar un momento de silencio conmigo mismo para rehacer mis fuerzas. Tomo consciencia de que cada suceso de mi vida está aquí para hacerme crecer y que todo cambio importante es necesario para que pueda alcanzar los objetivos que me he fijado.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Rescue remedy

El Rescue remedy se puede utilizar también por vía tópica, empapando una gasa con agua donde se disuelven ,4 gotas de Rescue remedy o mediante enjuague (afta, gingivitis, estomatitis, extracciones dentarias o curas odontológicas).





Imagen: http://www.glamouryorky.com.mx/salud/cuidadoDientes.htm



1 comentario :