Fibromialgia y Flores de Bach


Las fibromialgias son manifestaciones dolorosas musculares debidas a contracturas musculares. En particular, interesan los músculos paravertebrales, cervicales o lumbares y se manifiestan después de una agresión externa (frío, humedad, movimientos bruscos, prolongado mantenimiento de algunas posturas) o en condiciones de estrés. Es necesario mantener una actividad física regular (gimnasia, natación, actividad deportiva).
Perdí el gusto de vivir. ¿Dónde están mis sueños y mis ambiciones? También tengo miedo de la vida y de las responsabilidades. Me siento incapaz de responder a lo que se espera de mí. De hecho, la enfermedad me permite retirarme, es mi excusa para no actuar y quizás, un medio de recibir más atención.
Así me siento más en seguridad en mi enfermedad que en mi “enfrentamiento” con la vida. Tomo consciencia de que todo esto está vinculado con el amor, o sea el amor que tengo hacía mí. Acepto aprender a amarme más. Soy la persona más importante en mi vida. Aprendiendo a amarme, hago las cosas para mí y disfruto con cada instante. Formo parte del universo en donde la reciprocidad es ley. Me amo y así atraigo el amor de los demás y los amo también. Hago confianza al universo que me ayuda cada día a adelantar.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

Han evidenciado una particular eficacia la asociación de algunas Flores de Bach, como las que sugerimos:

Rock water (rigidez dolorosa)
Impatiens (tensión muscular)
Olive (inflamación muscular)
White chestnut (si la mente no descansa)
Elm (responsabilidad excesiva)

Se mezclan 2 gotas de cada flor en 30 ml. de agua mineral natural. Se suministran 4 gotas del complejo obtenido, 4 veces al día, por un período mínimo de 2 meses.




Imagen: https://fibromialgiamelilla.wordpress.com/page/65/


No hay comentarios :

Publicar un comentario