Alergias con Flores de Bach

Como cada año, en primavera es cuando más gente sufre por culpa de las alergias. además parece ser que últimamente hay más personas con esta dolencia, se cree que el estrés, la contaminación y el cambio climático pueden ser causantes de este aumento.

Con las Flores de Bach, os proponemos diferentes fórmulas estándar:

Beech
Sirve para conferir tolerancia, actuando también en crisis alérgicas y problemas irritativos aliviando picores, estornudos, rinitis, etc.
Walnut
Recomendada para aliviar la hipersensibilidad, para ayudar a adaptarse a nuevas etapas y cambios (como la pubertad, la menopausia, cambios de trabajo...). Protege también de  actores irritativos externos, como el polen.
Crab Apple
Flor muy útil por sus propiedades como gran limpiador, depurativo, desintoxicante y desobstructor. Imprescindible en todo tratamiento donde haya algún rechazo, juntamente con las dos flores ya mencionadas.
Vervain
Ayuda a moderar el exceso de intolerancia con el resto de cosas, indicada para personas de pensamiento muy rígido, impaciencia, exceso de entusiasmo, nerviosismo...También es antiinflamatoria y suaviza el rubor excesivo.
Agrimony
Útil para calmar la ansiedad y el estado de malestar interior que producen algunos de los síntomas de las alergias estacionales como dolores, ardores, picores, rojeces, etc. 
Water Violet
Se recomienda en casos de dermatitis y eccemas, ya que las personas de este tipo tienen dificultades en relación al contacto.
Heather
Para que la alergia no funcione como beneficio secundario y la persona busque de esa manera convertirse en el centro de atención de la casa.
Scleranthus
Si los procesos de alergia se suceden de manera periódica o estacional, será conveniente añadir la flor. Nos aportará el equilibrio interior necesario para estabilizar esa periodicidad.




http://www.kaizensalud.com/img/files/Flores%20de%20Bach%20y%20alergias.pdf
http://www.esenciasflorales.net/inicio/ARTICULOS/art2/alergias.htm
http://lamamadenico.blogspot.com.es/2011_08_01_archive.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario