A qué llamamos aceites esenciales


Los aceites actúan relajando alma y cuerpo, hidratan y nutren la superficie, lo más importante de éstas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes captadas al instante por el olfato y que constituyen toda una ciencia curativa: La Aromaterapia.
Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios; algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes, otros pueden ser muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes.
Antes de comenzar con este apartado hay que hacer una aclaración para no liarnos y saber en cada momento de se habla al decir aceite esencial. Como hemos visto en el apartado de EXTRACCIÓN DE ESENCIAS NATURALES, las esencias naturales contenidas en las plantas reciben diferentes nombres dependiendo del método de extracción que se haya utilizado en cada caso. Tenemos así las esencias de los cítricos extraídas por presión,  los absolutos extraídos mediante enfleuraje de los pétalos de las flores, los aceites esenciales extraídos mediante destilación, etc. Pero hay que tener muy en cuenta que la mayoría de las veces, por comodidad, en los libros, artículos o cualquier tema referido a aromaterapia, estas distinciones en la denominación de las esencias naturales no se tienen en cuenta y se engloba con el nombre general de esencias, aromas, aceites esenciales u otros, a cualquier tipo de esencia natural una vez que ha sido extraída de la planta. Si a nosotros nos han quedado claro a que se refieren los diferentes términos en cada caso no tendremos problemas al leer cualquier texto donde no se hagan distinciones en la terminología.



Imagen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_esencial


No hay comentarios :

Publicar un comentario