Sufrimiento y Flores de Bach


Según nos dice Buda “El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo”. Al igual que Sócrates y el budismo, Bach cree que el sufrimiento proviene de la ignorancia, del no saber. Cuando aprendemos la lección ya no sufrimos. Venimos a la Tierra para aprender. Si estamos desarrollando nuestra misión, aún sin saberlo, vivimos en el Amor y así contribuimos a la Unidad. Si nos desviamos, si atentamos contra la ley del Amor y la Unidad originamos sufrimiento.



Sweet chestnut
Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.
Red Chestnut
Para la excesiva preocupación por los demás. No les deja vivir su vida y los convierte en esclavos de ese tormento
Gorse
Total falta de esperanza, claudicación, resignación, abandono de la lucha. Se sienten condenados al destino, al dolor, a la insatisfacción, a la enfermedad, y no tienen ánimos ni fe para buscar ninguna solución más. Han llegado a este estado después de mucha lucha, sufrimiento, miedo o tortura física o psíquica.
Sweet Chesnut
Angustia y desesperación profundas, extremas. El futuro parece incierto, ha tocado fondo. Total desesperanza. Sufrimiento intenso.
Agrimonia
Desahogo. Para gente que realiza un gran esfuerzo para aparentar que están bien pero que ocultan un gran sufrimiento. Ayuda a 


REMEDIOS PARA LOS QUE SUFREN POR LOS OTROSSon personas generalmente muy estructuradas, preocupadas por los pensamientos y decires de los otros logrando en consecuencia, evadir pensar en ellos mismos:
CHICORY
VERVAIN
VINE
BEECH
ROCK WATER




Imagen:
http://radio.rpp.com.pe/confidencias/tag/maltrato-infantil/







No hay comentarios :

Publicar un comentario