Cuando se habla de estar obeso, en general nos referimos a un aumento en la grasa corporal sobre lo saludable. Todos poseemos algo de grasa pero cuando tenemos un exceso de grasa, nos afectara nuestra salud física y por otra parte también nuestra salud mental, afectando nuestras emociones y autoestima.
Una terapia con Flores de Bach te ayudará a manejar tu ansiedad y encontrar el equilibrio emocional necesario para que puedas recuperar la tranquilidad que necesitan y combatir la llamada “hambre emocional”.
HEATHER:
Es ideal para el tipo de personalidad que tiende a hacer una excesiva ingesta de alimentos por su necesidad de llenar el vacío que siente. La preferencia de alimentos de Heather suele ser indiscriminada, no es necesariamente alguien “dulcero”. Si es así, se recomienda Heather junto con otro remedio floral, Chicory. En este caso, la persona tiene cierto toque mandón en el hablar. Cuando hay descontroles muy acentuados en la ingesta de alimentos (por ejemplo, alguien que come un paquete de galletitas sin pensar, o busca cosas en la heladera a la noche), el remedio indicado es Cherry Plum.
AGRYMONY:
Se utiliza cuando la ingesta excesiva de alimentos tiene un componente de evasión, hasta de adicción, para calmar la angustia. El gordito Agrimony es muy sociable, come y bebe disfrutando mucho... pero la procesión va por dentro.
Si necesitamos adelgazar por cuestiones de salud, pero no conseguimos tomar fuerzas para arrancar con una dieta estas son las flores se aconsejan que pudieras necesitar:
HORNBEAN:
Pereza. Mañana empiezo, dice.
LARCH:
Dice “No, las hermosas y delgadas son otras, yo ya me quedo así”.
WILD ROSE:
No se siente capaz de ser deseable, pierde interés en lo sensual y no confía en su fuerza.
ELM:
Abrumada por la idea de tener que hacer un régimen, le parece una tarea imposible de realizar. Ya tiene mucho estrés en su vida para sumarle una dieta.
GENTIAN:
Si la persona engordó por un bajón anímico, y al no poder salir de él no consigue la fuerza necesaria.
CLEMATIS:
Cuando la persona cree en soluciones mágicas y en que puede seguir comiendo sin problemas con “ayudas” que no están sustentadas en la realidad.
CHESNUT BUD:
La persona parece no darse cuenta del problema que tiene. Si hizo dieta, bajó de peso y volvió a engordar enseguida.
MUSTARD:
Cuando el sobrepeso acompaña a una depresión por causas internas, que pueden ser neuro-hormonales. Se aconseja para el aumento de peso del invierno, por un estado alterado del ánimo asociado con esta época del año.
Cuando hacemos dieta, estas flores pueden ser muy útiles para equilibrarnos anímicamente:
IMPATIENS:
Para no desesperar, bajar el nivel de tensión y ansiedad a que nos somete una dieta estricta, cuando esta es necesaria.
CRAB APPLE:
Para mejorar la capacidad depurativa de la dieta y desintoxicarse más rápidamente.
CHERRY PLUM:
Para quienes son adictos a los hidratos de carbono, y necesitan abstenerse de ellos. Les aporta energía sin bajones de glucosa.
WIL ROSE:
Permite poner en movimiento la energía sexual, sentirse más seductor y confiado, lo que colabora con la autoestima.
BEECH:
Para cuando nos ponemos intolerantes y críticos con otros, como reacción al estrés de la dieta.
Imagen: http://proyectoarea52.blogspot.com.es/2012/11/fat-cartoon-obesidad.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario