TORTÍCOLIS con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
La tortícolis es un tipo de distonía (contracciones musculares prolongadas) en que los músculos del cuello, particularmente el músculo esternocleidomastoideo, angular de la escápula y en menor medida los músculos escalenos, se contraen involuntariamente y hacen que se incline la cabeza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tort%C3%ADcolis

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Es posible que la persona que sufre de tortícolis se sienta prisionera en un círculo vicioso, es decir, en una situación en la cual se siente encerrada. Le resulta difícil vivir su momento presente. Si el dolor le impide decir “no” con la cabeza, ello significa que esta persona desea profundamente decirle “no” a alguien o a algo, pero no se lo permite. Si el dolor le impide decir “SÍ”, quisiera decirle “SÍ” a una persona o a una situación. La persona que padece tortícolis adoptó una mala inclinación y debe rectificar, generalmente, corrigiendo. El tortícolis demuestra, entre otras cosas, que vivo inseguridad. Mi inflexibilidad me impide apreciar la ayuda que desean traerme y que ayudaría a hacer evolucionar las cosas que me parecen difíciles. Puedo también intentar huir de una situación incómoda que me pide afirmarme y tomar posición. Si aceptase abrirme a un nuevo modo de ver las cosas o a nuevas ideas, mi vida sería quizás muy mejorada y mi torticolis desaparecería.
http://barcelonalternativa.es/torticolis-y-su-relacion-emocional/

HOMEOPATÍA
  • Tomar Arnica 15 CH, 5 gránulos mañana y noche, y, durante el día, alternando cada hora, 5 gránulos de Lachnantes 5 CH y Bryonia 9 CH.
  • Si la tortícolis sobreviene tras una exposición al frío, comenzar el tratamiento por Aconitum 15 CH, 5 gránulos cada hora, 3 veces,
  • Si la tortícolis sobreviene en el momento de la menstruación, comenzar el tratamiento por Actaea racemosa 15 CH, 5 gránulos cada hora, 3 veces.



Si los trastornos persisten o reinciden, vuestro médico mandará hacer un examen radiológico. Se necesitarán un tratamiento de fondo y una reeducación.





Imagen: http://www.fairview.org/espanol/BibliotecadeSalud/art%C3%ADculo/116633ES


No hay comentarios :

Publicar un comentario