Alimentos y Huesos Fuertes


Siempre hemos oído los beneficios de algunos alimentos para la salud de nuestros huesos, fundamentalmente los lácteos. Sin embargo, verduras y semillas son imprescindibles para mantenerlos sanos y fuertes.Hoy vamos a ver algunas de ellas.


Brócoli: Por su contenido de calcio y vitamina K es una de los alimentos importantes para la salud de nuestros huesos y para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

Espinaca: Contribuye al desarrollo saludable de sus huesos (contiene Vitamina K) y además es rica en fibra, hierro y vitamina A.

Hojas verdes de mostaza: Contienen una gran cantidad de calcio y también en vitamina A, C , K y E

Semillas de sésamo: también son una fuente natural y muy rica de calcio, y también de magnesio. Es una buena combinación para reducir el riesgo de osteoporosis.

Almendras: Contienen una gran cantidad de fósforo, grandes aliados para proteger y fortalecer huesos y dientes.

Col rizada: Es muy rica en calcio, ideal como para las personas que rechazan los lácteos, ya que es un buen sustituto. Contiene además vitamina K y es buena para la prevención de la osteoporosis. Tiene además una característica especial, y es que previene la acumulación de calcio y con ello, la arteriosclerosis y los infartos.

Col china: Nuevamente aparece una gran aliada de los huesos, es decir la vitamina K, que además también ayuda a prevenir la formación de coágulos en la sangre y nos protege contra algunos tipo de cáncer.

Semillas de lino: Contiene calcio y magnesio. Actúan de forma favorable en la salud de nuestros huesos y también contiene propiedades anticancerígenas, son expectorantes y sirven también para enfermedades respiratorias como catarros, bronquitis. Tienen propiedades antiinflamatorias y un efecto purgante suave y tonificante para el intestino.
No los olvidéis que para fortalecer huesos naturalmente también es bueno unos baños de sol (siempre con precaución) para asimilar vitamina D



Fuente: este post proviene de webpositiva.es

1 comentario :