ASPECTOS FÍSICOS y PSICO-EMOCIONALES
Las encías sirven de soporte a los dientes, a la solidez de éstos y su estado depende mucho del estado de las encías. Un dolor en las encías puede estar vinculado o bien a una decisión que hubiese tenido que tomar hace ya mucho tiempo y que aplazo a más tarde, teniendo miedo de las consecuencias que esta decisión puede tener en mi vida; o bien se trata de una decisión que ya he tomado pero que no ejecuto. Estoy en un estado pasivo de miedo, inseguridad, incertidumbre frente a mi porvenir. Si, además sangran mis encías, tengo una pérdida de alegría con relación a estas decisiones frente a las cuales me siento estirado, atormentado. Unas encías sensibles manifiestan mi gran sensibilidad emocional y mi vulnerabilidad porque necesito mucho amor y tengo la sensación de no recibirlo o bien tengo miedo de perderlo. Necesito afirmarme y tener más confianza en mí porque las encías soportan los dientes y que éstas se refieren a las decisiones. Aprendo a hacerme confianza en las decisiones que tomo y hago confianza también a la vida que me trae todo lo que necesito. Así me vuelvo más yo - mismo y aprendo a afirmarme libremente.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel
HOMEOPATÍA
Enjuagarse la boca con
Agua Oxigenada, 20 gotas en medio vaso de agua, y tomar Mercurius solubilis 9
CH y Calcarea Sulfurica 9 CH, 5 gránulos de cada 3 veces al día.
Importante Para tratar la periodontitis recurrente, conviene utilizar Silicea 7 CH y Mercurius Solubilis 7 CH. La dosis recomendada es de 3 gránulos, que hay que tomar tres veces al día.
Si los trastornos persisten, hay que consultar
al dentista.
Imagen: http://www.ortodonciadultos.com/2009/03/periodontitis-piorrea-%C2%BFcomo-se-curan-las-enfermedades-de-las-encias/
No hay comentarios :
Publicar un comentario