LYCOPODIUM en Litiasis Biliar y Renal


LYCOPODIUM es ante todo, un medicamento de las vías biliares intra y extra hepáticas. Parece ser también un medicamento capaz de modificar profundamente ciertas reacciones enzimáticas del hepatocito. Actúa sobre el metabolismo del ácido úrico, la urea, el colesterol y la acetona. LYCOPODIUM es el medicamento de fondo habitual en la colemia familiar de Gilbert, en estos casos se verá complementado frecuentemente por CHINA.

Es el medicamento de terreno esencial en litiasis renal úrica, litiasis biliar colestática y colesterolosis. Se encuentra indicado a menudo en las disquinesias biliares, migrañosas o no.

Recordad que entre los signos generales es muy importante la agravación por el calor confinado. La agravación horaria es capital: inmediatamente después de las comidas y entre las 16 y las 20 horas.

Las dosis de LYCOPODIUM 15 CH, cada 15 días son bastante bien toleradas, aún en pacientes con litiasis.
En caso de estreñimiento, la dilución 5 CH, 5 gránulos diariamente, regulariza las evacuaciones, pero es necesario evitar repetirlo durante demasiado tiempo, ya que puede desencadenar fenómenos patogenéticos.

Mas detalles de LYCOPODIUM en nuestra Materia Médica Homeopática

Imagen: http://consultadigestivo.com/litiasis-biliar-piedras-en-la-vesicula/

No hay comentarios :

Publicar un comentario