RAYNAUD (síndrome de) con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS

Es un trastorno vasoespástico que causa la decoloración de los dedos de las manos y pies, y ocasionalmente de otras áreas. Es causado por algún otro factor que lo provoca, comúnmente los trastornos del tejido conectivo tales como el lupus eritematoso sistémico. La medición del gradiente de temperatura en la mano es una herramienta usada para distinguir entre las formas primarias y secundarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno_de_Raynaud

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
La enfermedad de Raynaud está caracterizada por una circulación constrictiva, brutal y dolorosa de las pequeñas arterias de las manos, los pies, las orejas, la nariz y los pies, pero sobre todo los dedos, creando palidez, miembros dormidos que pueden volverse azules o púrpura. La sangre no circula bien en las extremidades. Las emociones que deberían circular en la sangre están estancadas. Cuando está afectado uno o varios de mis dedos puedo intentar hallar el significado del o de los dedos en cuestión, lo cual me alumbrará más sobre el aspecto de mi vida referido. Los miembros afectados se sienten abandonados y “viven” un sentimiento de pérdida. Entonces debo preguntarme lo siguiente: ¿en mi vida, estoy yo viviendo un rechazo? ¿Tengo miedo de expresarme y de tomar mi lugar? “¿Acabé con una relación amorosa a la cual me sigo enganchando?” En cierta medida, estoy cortado del Universo que me rodea y necesito hallar mi lugar y tengo necesidad de reintegrar este Universo en el cual juego un papel importante. Si voy a su encuentro, mis extremidades estarán otra vez alimentadas de amor y de comprensión.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


HOMEOPATÍA
El tratamiento clásico es decepcionante a veces y los medicamentos homeopáticos pueden aportar una gran ayuda:
Secale cornutum 9 CH y Agaricus 9 CH, 2 o 3 veces al día en una época de frío intenso. 

Además, es indispensable que vuestro médico establezca un tratamiento de fondo.


Imagen: http://pdg.estalos.com/el-fenomeno-de-raynaud


No hay comentarios :

Publicar un comentario