QUISTES con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen como resultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embarazo . Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Los quistes pueden ser peligrosos, a menudo debido a los efectos negativos que pueden tener sobre los tejidos cercanos. Pueden contener aire, fluidos o material semisólido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Quiste

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Un quiste se forma cuando entretengo remordimientos frente a una situación pasada, cuando guardo en mí pena, aflicción, dolores; también pueden ser remordimientos frente a un proyecto, a un deseo que no pude realizar. Me “hinché”, “acumulé” informaciones, datos de todo tipo para un proyecto que jamás pude llevar a cabo: se volvieron presos de mi cuerpo y de mi mente. Es una negación del perdón. “Me perdono, me amo. Me giro hacía el porvenir, estoy en paz”. El quiste puede corresponder también a la solidificación de actitudes y de patrones mentales (esquema de pensamiento que hace que se repitan acontecimientos en mi vida) que se acumularon inconscientemente durante cierto período de tiempo. Éstos pueden servirme de barrera de protección, manteniéndome apresado dentro de un marco bien delimitado y evitándome enfrentarme con ciertas personas o ciertas situaciones. Esto también me hace frenar y me impide ir hacia delante porque tengo dificultad en abrirme a otras opiniones o a otros modos de pensar. Mi ego puede estar profundamente herido y mi rencor se solidifica para hacer un quiste. Acepto dejar circular la energía libremente a través mío y tengo confianza en el hecho de poner por delante mis proyectos y pido ver las soluciones para que todo “fluya” mejor en mi vida.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

HOMEOPATÍA
  • Quiste sinovial en una articulación: Apis 15 CH y Byronia 9 CH, 5 gránulos alternativamente 3 veces al día.
  • Quiste sebáceo en la piel: Conium 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día durante un mes. 
  • Quiste infectado: Hepar sulfur 15 CH, 1 dosis cada 12 horas 4 veces y Kalium bromatum 9 CH, 5 gránulos 3 veces al día.
  • Quiste mamario: Ver SENOS.


No hay comentarios :

Publicar un comentario