PRURITO VULVAR con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS y PSICO-EMOCIONALES
La comezón está vinculada a la piel, el órgano sensorial más extendido del cuerpo humano. La comezón es una irritación, algo que “se resbala” debajo de la piel y que me afecta en un lugar particular o que me irrita interiormente. Me siento preocupado por deseos insatisfechos y cierta impaciencia se instala y hace que me rasco, rasco, rasco... Estos rascamientos me indican que las situaciones de mi vida no van según mis deseos. Las cosas no andan bastante rápidamente para mí. La vida me empuja a realizar cambios rápidos. Vivo inseguridad y remordimientos a causa de todo esto. ¿Qué debo hacer para cambiar este estado? Identifico la “causa” de la irritación. ¿Está vinculada a mi padre, mi madre o alguien que amo? ¿Es una situación que quiero cambiar interiormente? Si está generalizada la irritación al conjunto del cuerpo, afecta todo mi ser de un modo muy intenso. Si está en un lugar particular, encuentro la respuesta según la parte del cuerpo afectada. Poco importa la respuesta, la acepto porque sé que es benéfica para mí. Ya no tengo necesidad de huir o dejar lo que vivo para que desaparezcan las comezones. En cambio, si de alergias se trata, miro a qué o a quien estoy alérgico. Ya no necesitaré sentirme mal para rascarme sin parar. ¡En mis adentros, sé que la apertura del corazón cura muchos males!


HOMEOPATÍA

  • Sistemáticamente: Staphysagria 15 CH, 1 dosis 3 días seguidos.
  • En caso de fuerte emotividad, añadir Ambra grisea 15 CH, 5 gránulos por la noche.
El prurito puede ser debido también a una infección, razón por la cual vuestro médico debe hacer un reconocimiento.


Imagen: http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=prurito+vulvar&lang=2

No hay comentarios :

Publicar un comentario