ZUMBIDOS con Homeopatía



ASPECTOS FÍSICOS
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal. Mediante estudios electrofisiológicos y de imagenología se han permitido distinguir dos variantes importantes de tinnitus neurosensorial: el periférico, que va de semanas a meses de evolución, y el central o crónico, de meses o años de evolución. No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos. Puede ser una manifestación de otras enfermedades.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Los zumbidos se relacionan con el rehúso de escuchar su voz interior, los signos interiores que guían mi vida. “Hago a mi antojo”, rehúso oír ciertas palabras que encuentro desagradables. Incluso puedo estar obstinado. Resisto porque tengo miedo de saber la verdad, de estar al corriente de una situación o incluso de tomar eventualmente una decisión. Esto puede incluso ponerme en desarmonía y activaré un zumbido de oídos para no oír... Tengo la sensación de que una persona piensa en mí cuando en realidad generalmente es lo contrario. Puedo estar en tensión a causa de las ideas que me “andan” por la cabeza. Aceptando quedarme abierto al nivel del corazón, puedo oír las palabras con más desapego. Ya no estoy obligado a hacerme el sordo.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

HOMEOPATÍA
Si hay mareos y descenso de la audición: Chininum sulfuricum 9 CH y Baryta carbonica 9 CH, 5 gránulos alternando 4 veces al día.






Imagen: http://medicinachinahoy.blogspot.com.es/2012/10/estudio-del-tratamiento-de-la-tinnitus.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario