Violencia y Flores de Bach


La agresividad es una cantidad de energía inhibida que deriva, la mayoría de veces, de una frustración vivida en una experiencia o una situación. Frecuentemente, es inconsciente y esta frustración puede envenenar tanto mi vida y mi existencia que cojo la agresividad como medio de expresión (la agresividad es un medio de expresión), como válvula de toda esta presión existente dentro de mí. Es un medio de defenderme porque me siento  atacado, no respetado, abusado, en tensión, incomprendido. ¡Quiero que me comprendan! Puede serme difícil quedarme abierto y dejar fluir la energía.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

las Flores de Bach son muy beneficiosas para aliviar las consecuencias de maltratos, abusos y violencia, o para modificar comportamientos análogos.


Agrimony
Dolorido por discusiones, peleas, maltratos y violencia. Evita disputas y enfrentamientos.
Star of Bethlehem
Consecuencias de un shock, maltratos y vejaciones ocurridas en el pasado (padre autoritario o tiránico, peleas violentas causadas por un familiar alcoholizado, golpes ocurridos en manifestaciones deportivas).
Vine
Tendencia a la violencia en personas que han experimentado en el pasado maltratos y prepotencia.






Imagen: http://calzadosalida.com/blog/dia-escolar-de-la-paz-y-la-no-violencia/




No hay comentarios :

Publicar un comentario