Accidentes y Flores de Bach


Cualquier lesión producida por una acción violenta externa sobre una superficie concreta del cuerpo humano. El accidente suele ser sinónimo de culpabilidad. Está conectado con mis culpabilidades, con mi modo de pensar y con mi funcionamiento en la sociedad. El accidente indica una necesidad directa e inmediata de pasar a la acción. La necesidad inconsciente de cambio es tan grande que el pensamiento usa de una situación extrema, incluso dramática para que tome consciencia que debo probablemente cambiar la dirección que actualmente estoy tomando.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel
Diccionario de las Enfermedades Emocionales

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión del transporte de personas o mercancías por tierra o transporte marítimo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente

Rescue remedy
Este preparado complejo se encuentra disponible también en forma de pomada, que se aplica directamente con un leve masaje en caso de heridas, hematomas, picaduras de insecto, arañazos, torceduras, quemaduras, golpes.
Después de un accidente, una dosis inmediata de Rescue Remedy puede contribuir mucho a contrarrestar sus efectos y ayudar en el proceso natural de curación. Si ha habido un accidente en el hogar, fuera de casa o en la calle, los involucrados suelen experimentar confusión. 
Red Chestnut
Remedios para aquellos que sienten temor. Miedo a que seres queridos sufran un accidente. Preocupación excesiva por los demás.
Pine
Remedios para el abatimiento y la desesperación. Autorreproche, abatimiento, autocritica, desdicha, remordimiento, melancolía, autocastigo, lamentaciones, culpa, ideas obsesivas, accidentes reiterados.
Rock Rose
Pánico, enfermedades o accidentes repentinos.
Mimulus
Miedo de origen conocido: enfermedades, accidentes, muertes.


Imagen: http://amolanoticia.blogspot.com.es/search/label/ACCIDENTE?updated-max=2013-07-07T20:56:00-07:00&max-results=20&start=20&by-date=false

No hay comentarios :

Publicar un comentario