Preocupaciones y pesares con Flores de Bach


Si me alimento de pesares, alimento mi cuerpo de pena, tristeza, disgusto frente a lo que hubiese podido hacer o no, decir o pensar. Mis pesares me roen en el interior y bajan mi nivel de energía. Crean un terreno propicio a la enfermedad. Aprendo a tener una actitud positiva sabiendo que siempre hago lo mejor que sé. Aprendo a partir de mi pasado y esto me permite mejorarme, tomar experiencia, volverme más sabio.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Las Flores de Bach, bien escogidas, pueden restablecer la serenidad.


Red chestnut
Aprensión y miedo por los propios seres queridos. «A menudo se olvidan de preocuparse directamente por ellos mismos y en cambio se preocupan y sufren mucho por los que aman y viven en el temor de que pueda sucederles alguna cosa grave» (E. Bach)

White chestnut
El paciente se encuentra incesantemente atormentado por pensamientos insistentes e indeseados que giran en la mente en un círculo obsesivo. «El individuo es víctima de una mente hiperactiva que se impone sobre todos los demás componentes de la personalidad» (M. Scheffer). Normalmente, esta actividad mental continua causa dificultades de conciliar el sueño, o cefaleas reincidentes.

Elm
Preocupaciones que nacen del peso de la responsabilidad y de un sentido de inadecuación. Sensación de no estar a la altura de los deberes y de las responsabilidades. La persona se siente como aplastada bajo el peso de la propia responsabilidad y siente que no conseguirá afrontarlas. Remedio adecuado especialmente para estudiantes sobrecargados, mujeres que trabajan, mánager.

Star of Bethlehem
Preocupaciones después de un abandono, una pérdida, un despido, una traición, una separación. Star of Bethlehem remueve además el bloque energético responsable de la persistencia de las manifestaciones psicosomáticas. E. Bach consideraba Star of Bethlehem «el remedio que conforta el alma y aplaca el dolor».






Imagen: http://www.hoyxhoy.cl/2012/12/10/full/23/



No hay comentarios :

Publicar un comentario