Plantas con problemas y Flores de Bach


Las plantas también tienen sentimientos. Es bien conocido que las plantas a las que se les canta, se les acaricia y se les pone música crecen más y mejor que las plantas a las que se les grita o maltrata. Cuando las plantas están enfermas, muchas veces el origen de su problema es emocional, y por lo tanto hay que tratarlas con Flores de Bach. Las Flores de Bach pueden usarse en plantas de maceta, en jardines o en sembradíos.



Algunas aplicaciones de las Flores en plantas son:

Para aspectos físicos:
Crab Apple:.Hongos y plagas de insectos. la planta tiene las hojas secas, deterioradas por los parásitos. Suministrar conjuntamente con Rescue remedy.
Star of Bethelehem o Rescue Remedy: Ramas u hojas rotas.
Olive: Falta de vitalidad. 
Hornbeam: Falta de resistencia. 
Olive: Después de florear, cuando la planta entrega su energía a las flores y frutos. la planta permanece durante mucho tiempo en lugar poco luminoso. Si la planta ha terminado de brotar. Para favorecer la recuperación de las energías utilizadas.
Rescue remedy: la planta ha sido trasplantada o cambiada de sitio. Si la planta sufre porque no ha sido regada.


Para aspectos emocionales:
WillowFlores pequeñas o escasas. Sequedad. Caída de las hojas. Apariencia triste. 
Walnut: Para la adaptación a los cambios, principalmente, con Star of Bethlehem si fue traumático el cambio, y con Olive y Hornbeam si las plantas necesitan fuerza.
Wild Rose: Después de moverlas de una habitación a otra. Después de una mudanza. Después de podarlas. Después de un trasplante.
Rescue Remedy, Walnut, Olive y Hornbeam: En épocas de mucho frío, calor, humedad, lluvia, sequedad, viento, y otros cambios climáticos. 
Wild Oat y ElmPara los olmos que dan peras. 








Imagen: http://mineralvegetal.blogspot.com.es/2010/09/flora-austriaca-impatiens-glandulifera.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario