Incertidumbre. Indecisión. Inseguridad. Dudas y Flores de Bach


La duda está directamente relacionada con lo mental. Es un estado obsesivo que me impide “conectarme” claramente en lo físico. La duda puede resultar de planteamientos del tipo: ¿lo he hecho o no? Me hago preguntas muy pragmáticas o al contrario bajo forma metafísica, llevando sobre el valor de la vida, de la religión, del deber, de la verdad, etc.... Cuestiono constantemente mis decisiones, me pregunto si hice la buena elección frente a las situaciones de mi vida. La duda puede perturbar y envenenar mi existencia. El mejor remedio es empezar a escuchar mi voz interior y hacer más confianza a la vida. Dando seguridad a mi yo interior, acepto quedar libre de las ataduras mentales que frenan mi evolución espiritual. Cuando se trata de  mis relaciones con las personas de mi entorno, en vez de envenenarme la existencia con la duda, aprendo a comprobar mis necesidades, mis impresiones, mis intuiciones cerca de dichas personas.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


Aspen
Miedo de lo desconocido, aprensión por el futuro, pesimismo.
Cerato
Vacilación, duda, incapacidad de discernimiento. Para quien duda y reclama insistentemente el consejo y la aprobación de los demás, porque lefalta confianza en su propia capacidad. Dificultad en tomar decisiones en el período de la pubertad.
Larch
Incertidumbre y temor por falta de confianza en sí mismo. Renuncia, incluso antes de intentarlo, por desconfianza en sí mismo. Personas que se sienten siempre menos que los demás y sufren complejo de inferioridad, incluso sin motivos.
Mimulus
Adecuado para personas tímidas, inseguras, con numerosos miedos.
Scleranthus
Indecisión, incertidumbre, incapacidad de escoger. A diferencia del Cerato, nunca pide consejo a los demás.
Walnut
Incertidumbre cuando en la vida se llega a una encrucijada y se debe hacer una elección. Incertidumbre en los jóvenes que no saben qué estudios emprender o qué camino tomar. «La dificultad para ellos es decidir qué camino tomar» (E. Bach).





Imagen: http://keyla93conozcomicuerpo.wordpress.com/actividades/




No hay comentarios :

Publicar un comentario