Depresión y Flores de Bach


La depresión es un estado de ánimo dominado por la tristeza, el desinterés, la pérdida de confianza en uno mismo, el sentimiento de culpa y de inutilidad. La terapia de remedios florales es útil en cualquiera de los diversos grados de depresión.



Gentian
Depresión reactiva por causa de las notas. Tendencia a fijarse exclusivamente en los aspectos negativos de las diferentes condiciones de la realidad. Estado de ánimo transitorio después de un disgusto, una desilusión, una pérdida.
Gorse
Resignación y desesperación. Depresión persistente, sobre todo después de una larga enfermedad o de sufrimientos prolongados. útil en el tratamiento del decaimiento como consecuencia de enfermedades que se caracterizan por un dolor continuado (artritis reumatoide, inflamación de la columna vertebral, espondilosis cervical, artrosis difusa). Depresión postparto.
Wild rose
Apatía, desinterés, ausencia de motivaciones, renuncia a la vida, resignación, rendición, falta de ganas de vivir. Indiferencia y falta de deseo, sobre todo después de algún disgusto, amargura y desilusión constante.
Mustard
Depresión por causas desconocidas. Depresión episódica e imprevisible. Crisis súbita de tristeza, sin ninguna razón.
Cherry plum
Es el remedio indicado, bajo control médico, cuando el paciente manifiesta intención de suicidio.








No hay comentarios :

Publicar un comentario