GreenPeace - Pasarela Detox


Campaña Detox

La campaña Detox desafía a las mejores marcas de empresas textiles para hacer los cambios necesarios, junto a sus proveedores, para eliminar todos las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos.




Ver el vídeo en formato original, en la web de Greenpeace:


En julio de 2011 se lanzó la campaña en la que se exponía los vínculos del sector textil con la contaminación del agua en China. En la investigación aparecieron grandes marcas internacionales. Tras meses de campaña, Nike, Adidas, Puma, H&M, C&A, Li-Ning y Marks & Spencer aceptaron el reto de Detox.


En noviembre de 2012, Greenpeace saca a la luz un análisis en varios países del mundo que revela cómo un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente venden prendas que contienen sustancias químicas peligrosas.



ZARA (principal marca de moda del mundo), Mango, Esprit, Levi's y Benetton son algunas de las marcas más famosas que se han comprometido a eliminar todas las sustancias químicas peligrosas en 2020.


Para garantizar un futuro libre de tóxicos, las empresas deben eliminar las fuentes de contaminación en origen, y de forma prioritaria, el uso de once sustancias químicas prioritarias.



Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Parar-la-contaminacion/Agua/Campana-Detox-/



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