Aceites y Aromas en el Cuerpo Humano - Introducción


El masaje con aromaterapia no sólo es relajante, si no que le brinda al cuerpo una variedad de beneficios cuando se lo realiza con aceites esenciales. Estos aceites, al inhalarlos o cuando se los usa para hacer masajes en la piel, ofrecen muchos beneficios terapéuticos. Por ejemplo, puede aliviar el estrés o la tensión o incluso actuar como remedios descongestivos, antisépticos o antiinflamatorios. Usar un aceite esencial como parte de un masaje con aromaterapia es una manera ideal de recibir los beneficios del aceite, así como también el tratamiento relajante del masaje en el cuerpo. Puedes fácilmente hacer uso de la aromaterapia en tu casa cuando necesites relajarte.
Una vez en el interior del organismo los aceites esenciales actúan restableciendo la armonía y revitalizando aquellos sistemas u órganos en los que exista algún defecto de funcionamiento o desequilibrio. Si bien sus efectos son muy numerosos y variados, destacan sobre todo por sus propiedades antisépticas y su capacidad para restablecer el equilibrio corporal y mental.
Se cree que los efectos que ejercen sobre el cuerpo y la mente, estriban, por un lado, en su actuación como estimulantes del sistema nervioso central cuando son inhalados, y por otro, en que pueden atravesar las paredes de los capilares y tejidos celulares cuando son aplicados sobre la piel. Hay dos rutas principales por las que los aceites esenciales penetran en el organismo humano: el sistema olfativo y la piel





Imagen:
http://sosbellezanatural.com/n/879/la-aromaterapia-y-sus-beneficios.html











No hay comentarios :

Publicar un comentario