Svadhisthana La Morada del Ser


El vídeo que te presentamos está en tonalidad de Re Mayor, con vibraciones oro rubí. Tres minutos para nutrir tu Propia Morada, tres minutos para ti, para incrementar tus niveles de salud ¡Disfrútalo!

Sitúate a una distancia cómoda de tu dispositivo, ajusta el volumen, la luz, tu postura, haz clic en la imagen y disfruta.



Svadhisthana, del sánscrito sva que significa "lo propio", "lo que es" y adhisthana: "morada", "asiento", la propia morada porque allí reside el Ser. Su kshetram o área de irradiación se situa en el bajo vientre, en el hueso púbico, a la altura del coxis y se corresponde con el plexo pélvico.

Su mandala es de color anaranjado, tiene seis pétalos. Se le llama también chakra sacro o sexual y a través de él participamos en las energías fertilizadoras y concebidoras que atraviesan toda la naturaleza. El chakra sacro se considera con frecuencia como la posición auténtica de la Diosa Shakti, la energía activa, dinámica, el aspecto «femenino» de Dios en forma de fuerza creadora.

A través de Svadhisthana sentimos el mundo, lo sentimos realmente tal cual es, percibimos las sutiles vibraciones procedentes de todas las cosas, esto es Tantra, Tantra significa expansión de consciencia, la práctica del Tantra transforma la energía sexual en consciencia, una consciencia que poco a poco va abarcando toda la infinitud del cosmos.

El fluir naturalmente con la vida y los sentimientos muestra el funcionamiento armónico de un chakra sacro abierto. La persona se siente integrada tanto en lo personal como en lo social. Se caracteriza por su paciencia, su creatividad, por la posibilidad de disfrutar y la confianza en sí mismo.

Sientes que el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, participas en la honda alegría de la creación, y la vida te colma siempre de asombro y entusiasmo. Tus sentimientos son originales, tus acciones creativas. Ambos fructifican tu propia vida, así como la vida de los demás.




No hay comentarios :

Publicar un comentario