Fiesta de Isis

Nuestro Calendario de Festividades Paganas señala hoy el Día de Isis. Conocida en la mitología del Antiguo Egipto por ser diosa de la magia, se la veneró originalmente como diosa funeraria, pero después de su resurrección a través de la magia de Osiris Isis pasó a ser "más poderosa que un millar de soldados" y "la única lengua inteligente cuyo discurso nunca falla".

Es invocada como asistente en rituales mágicos en algunas tradiciones de la Wicca contemporánea. Isis Es La Mujer. Su Origen, su Esencia. La representación misma de la Energía Femenina en su máxima comunión con la Madre Tierra. Su culto es también central para algunas tradiciones del paganismo moderno, que siguen la estructura de la antigua religión egipcia, estas tradiciones son conocidas como Paganismo Kemetico o Tradición Kemetica, y abrazan los principios básicos de la espiritualidad egipcia mientras buscan un equilibrio entre las necesidades del hombre y el mundo natural.

Isis está en el centro de la adoración de grupos de Wicca Diánica y otras cofradías específicamente femeninas. Aunque el culto Wicca moderno no sigue la misma estructura que las antiguas ceremonias egipcias, los aquelarres isíacos de hoy incorporan la tradición egipcia y la mitología en un marco Wicca, con lo que el conocimiento y la adoración de Isis se realiza en un ambiente contemporáneo.

Hay un sinnúmero de grupos Wicca en todo el mundo que han elegido a Isis como su deidad, debido a la fuerza y a la energía mostrada por esta diosa. Los caminos espirituales en su honor son populares entre muchos paganos y wiccanos que buscan alternativas a las estructuras religiosas tradicionales de tipo patriarcal. El culto a Isis ha visto un resurgimiento como parte de la espiritualidad "orientada a la diosa", que se ha convertido en una parte notable del movimiento de la Nueva Era.

Existe mucha controversia sobre las festividades de esta Diosa. Isis, la de los Mil Nombres ha sido celebrada en tantas partes del mundo, en tantas épocas y de tantos modos distintos, que resulta casi imposible encontrar un día en el calendario en el que no haya un argumento histórico para fijar su celebración. En realidad, Isis es una Diosa que debería ser celebrada cada instante. Sin embargo, según las crónicas, era celebrada por los egipcios cuando Isis lloraba la pérdida de su marido. Las fechas próximas al equinoccio, momento en el que la oscuridad cobrará poder frente a la luz, es el momento que se cree más adecuado para esta celebración.

Muchos grupos paganos, celebran a Isis el día 3 de Septiembre. Hemos intentado rastrear el motivo para la celebración de Isis precisamente este día, pero debo confesar que no hemos logrado encontrar ninguna fuente fiable anterior al 2004. No obstante, creo que la elección de la festividad, justo al comienzo del mes arbóreo de la vid es muy adecuada. Si bien, reconozco que quienes cuestionan esta fecha pueden esgrimir sólidos argumentos. Pero, como ya he dicho, Isis merece este día, y muchos, muchos otros.




Fuentes:
http://paganwiccan.about.com/od/godsandgoddesses/p/Isis.htm
http://serpagano.es/blog-revista/page/4/

Imágenes:
http://despertando.me/2013/01/24/mensajes-de-la-luz-despertando-despertando-con-isis-por-sharon-taphorn/
http://serpagano.es/blog-revista/page/4/
http://www.wiccantogether.com/group/spellcrafters/forum/topics/my-ultra-formal-isis-dedication?commentId=1070680%3AComment%3A3800863&groupId=1070680%3AGroup%3A1244059
http://www.comicvine.com/profile/izaiah/blog/lady-isis/80759/


No hay comentarios :

Publicar un comentario