Fiesta de Ishtar

Ishtar [ Reina del Paraiso ]
Diosa sumeria "Reina del Paraiso" 

El Calendario de Festividades Paganas menciona hoy a Ishtar, diosa lunar babilónica. Deidad de la guerra, el sexo, la prostitución, el amor y de la vida.  Sus sacerdotisas ejercían la prostitución para que los clientes sintieran a la diosa dentro suyo. Ishtar decía; “Una prostituta compasiva soy”. Ishtar la incestuosa, se casó con su hermano Tammuz y se la relaciona con los ritos vampíricos (el llamado libelo de sangre), donde los adoradores de la vampira desangran a la víctima y beben su sangre.

Ishtar ha sido también identificada con la Reina Semiramis, la esposa del poderoso rey rebelde Nemrod, que aparece en la Biblia y que habría construido la Torer de Babel. En Sumeria Ishtar es Innana, esposa de Rey Dumuzid, también llamado Tammuz. Ishtar tambien es Astarte o Asherah.

"Ishtar" era considerada la "diosa del amor y la fertilidad". También se le conocía como "la reina del cielo". La adoración a esta diosa pagana consistía en rendirle culto a la madre naturaleza, a la fertilidad (de allí "los huevitos de Easter" y los "conejitos de Easter") y también la exaltación del amor y los placeres carnales. Cada año que se le rendía culto a esta "diosa de fertilidad". 

El tantrismo fue introducido en Israel mendiante el culto de Ishtar por el Rey Salomón, y hasta la fecha actual es recriminado por esto por judíos y cristianos que desconocen el misterio del culto tántrico de Ishtar. Cuando le preguntaban porque lo permitía, el respondía que era por algo que ellos no sabían y el sí. La Piedra o la Roca Viva en el lenguaje místico hebreo representa al chacra Muladhara, esto es Yesod, el fundamento de la kabbalá sexual hebrea. El significado autentico de la Piedra o Roca que han rechazado los modernos constructores (los brahmacharies y monjes), que han rechazado fundamentarse en el Muladhara, el fundamento, por medio del tantra. La roca dónde se halla la Mezquita de la Roca, en Jerusalem, representa al Coxis y al Chacra Muladhara. Las mujeres judías, las sacerdotisas de Ishtar (Venus, Afrodita, Isis), eran llamadas Q'deshot (las consagradas, las santas), termino hebreo para las vestales, las sacerdotisas judías de Ishtar en Israel. 

Ishtar Tuvo 7 templos en Sumeria a los que se pueden añadir ocho más según otras fuentes, aunque el mayor estaba en Uruk: el templo de E-anna, dedicado a ella y a Anu. La ciudad de Uruk, dedicada a Inanna, tenía entre sus celebraciones varias de ámbito sexual y violento. Se tienen referencias del poema babilonio de Erra, en el cual se critica duramente la actitud de un rey de Uruk, que no trata con suficiente amabilidad a las "prostitutas, cortesanas y busconas [...] a los chicos alegres que cambiaron su masculinidad por feminidad" así como a los portadores de dagas, portadores de navajas, cuchillas y pedernal ya que estos con sus actos agradan al corazón de Ishtar. Parece que la copulación en las calles era una práctica habitual. El papel de la prostitución no está claro, y una posible función ritual ha sido discutida.




Imágenes:
http://www.deviantart.com/art/Ishtar-and-Rabbu-385353360
http://krainablogini.wordpress.com/2012/05/08/isztar/
http://legadomesopotamico.blogspot.com.es/



No hay comentarios :

Publicar un comentario