Equinoccio de Primavera - Ostara

Hoy es un día señalado en el Calendario de Festividades paganas. Simbólicamente hablando, Ostara es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra de fertilidad, el Dios crece hasta la madurez, y ambos incitan a los animales salvajes a que se reproduzcan. 
Las horas del día y la noche son iguales. El Dios y la Diosa vuelven a reinar juntos. La entrada de la primavera es el motivo de este ritual, el renacimiento de la naturaleza representado con el huevo. Pinta huevos de Ostara y con esto simboliza tu renacer y el de la naturaleza. 


La tierra está en un momento fértil y dispuesta a dar vida a sus hijos. Excelente momento para cuidar de los jardines mágicos y ritualesEste momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado.

“Ostara es tiempo de esperanza, alegría y expectación.
Las semillas plantadas de Imbolc muestran los primeros signos de nuevo crecimiento.
Los tiernos brotes tienen aun mucho potencial de crecimiento.
ES HORA DE MIRAR ADELANTE HACIA UN BRILLANTE FUTURO.
La tierra despierta de su sueño profundo, no sólo en el plano astral sino también en el físico.
Lo que sólo era un pensamiento en Imbolc, se vuelve tangible en Ostara”

Cerridwen Iris Shea

Ritual:

Elixir de Leche y Miel

Toma una vela en forma de huevo -sino dispones de una, puede ser útil cualquier otra que tengas a mano-, blanca está bien, aunque en el caso de Ostara las velas verdes y púrpuras son aún mejores. Mezcla la leche, la miel y el azúcar en un cuenco como una ofrenda a la Tierra para la próxima primavera. Vierte el elixir en la tierra mientras recitas:

Hago esta ofrenda a la Tierra, 
Como agradecimiento por las muchas bendiciones que he recibido, 
Y aquellas que algún día se que recibiré.

Que así sea.




No hay comentarios :

Publicar un comentario