Dolor y Sufrimiento con Flores de Bach


Distinguir el dolor del sufrimiento puede resultar difícil en ciertos momentos. El dolor es una señal de alarma que nos avisa que algo en  nuestro organismo o alrededor no acaba de funcionar y es necesario que pongamos atención para poder hacer algo. El sufrimiento en cambio, es la interpretación mental que hacemos del dolor a través de un diálogo interno angustioso y poco productivo. Teniendo en cuenta que el dolor es una señal, podemos entenderlo, según Edward Bach, “no como un mal a suprimir, sino como un beneficio a comprender”. Porque es cuando estamos enfermos que empezamos a pedir ayuda para resolver el conflicto o desequilibrio interno.


Gorse
Necesario cuando la esperanza y la fe han desaparecido y se actúa sólo para complacer a los seres queridos. Desconfianza, desesperanzados, depresión, insomnio. Util en enfermedades largas cuando no se ve salida, dolor de cabeza, sinusitis. Puede ayudar si se producen atascos en el progreso de un tratamiento, en enfermedades autoinmunes, cáncer y sida para subir las defensas, en dolencias y convalecencias crónicas y para prevenir las patologías cerebrales.
White chestnut
Puede ser útil a quien por darle muchas vueltas a algo padece malestar general y dolor de cabeza en la frente y los ojos, le cuesta mucho conciliar el sueño por constantes preocupaciones y suele dormir con las mandíbulas tensas y rechinar de dientes.
Heather
Eficaz para reencontrarse con uno mismo y prescindir de la compañía de los demás. Falta de escucha, hipocondría. Dolor de oídos, miedo a la soledad
Chesnut Bud
Muy útil para extraer las lecciones de la vida y dejar de caer en los mismos errores. Problemas de aprendizaje. Fracasos escolares o matrimoniales repetidos. Accidentes frecuentes, menstruación dolorosa, trastornos visuales.
Scleranthus
Facilita la elección entre dos opciones. Confusión mental. Estados anímicos cambiantes, dolores menstruales, mareos.
Sweet Chesnut
Resistencia Límite. Ayuda a seguir luchando cuando sólo queda angustia y desesperanza tras un largo periodo de dolor.
Cerato
Permite escucharse a uno mismo sin la necesidad de pedir consejos una y otra vez. Falta de confianza en el propio juicio. Sinusitis, catarro, indigestión, dolores reumáticos.
Hornbeam
Aumenta la vitalidad en épocas de cansancio mental, cuando la carga cotidiana parece superarnos. Varices, dificultad en estar de pie, debilitamiento físico puntual (rodillas, vista, estómago), tratamiento de rehabilitación de alguna extremidad, dolores reumáticos. El terapeuta floral indica su utilidad en casos de cansancio y fibromialgia: "Cuando hay dolores al iniciar el movimiento, por intoxicación física, puede tomarse con Manzano silvestre para favorecer la desintoxicación".
Gentian
Temor a una recaída, depresión post-operatoria, post-parto… Depresión. Duda de uno mismo. Dolores digestivos, flatulencia, diarrea, estreñimiento.
Mustard
Saca de la negrura de la depresión profunda y súbita, permite recuperar la alegría. Depresión sin razón aparente. Anemia, cistitis, estreñimiento, lumbago, dolor de espalda.
Pine
Elimina los sentimientos de culpa que torturan la mente. Culpa y auto-reproches. Dolor de espalda (dorsal y lumbar)
Honeysuckle
Esencia para la persona anclada en el pasado y que no confía ni le interesa el porvenir. Puede ser una ayuda en dolores intensos de la parte trasera de la espalda y en dolores y deformaciones de rodillas y pies.
Mimulus
Apropiada según explica Mora para quienes teniendo dolores de cabeza o trastornos vesiculares: "Suelen retrasar su curación para lograr mayor atención y cuidados". Puede ayudar a las personas hipersensibles al frío, con taquicardias, transpiración excesiva, dolor en los pies, tensión.
Vine
Tendencia a dar órdenes. Dolor de espalda (lumbar), pinzamientos cervicales o lumbares, ciática, hombro doloroso, inflamación aguda: otitis, herpes, muela.
Water violet
Personas inflexibles y tensas que terminan con problemas reumáticos y en las rodillas, dolores y rigidez de columna y articulaciones. También si hay eccemas en las manos, puede ser además muy útil en contracturas musculares de hombros y cuello.
Oak
Cervicales (dolor quizás debido a la sobrecarga de responsabilidades).
Vervain
Puede ser útil en dolor de ojos y de cabeza, insomnio, y, especialmente, en contracturas musculares de hombros y cuello.
Elm y Cherry Plum
Cuando se trata de un dolor intenso y desbordante.
Chicory
Psoriasis tras una separación dolorosa, dolencias cardíacas, arritmia y taquicardia. Puede utilizarse en todo lo heredado.
Agrimony
Alteraciones de la tensión arterial, glaucoma y tensión ocular, dolores de cabeza en general, insomnio sin causa aparente y cáncer para prevenir la metástasis. Dolor moderado, pero continuado en el tiempo.
Rock rose
Cuando a nivel físico hay debilidad nerviosa, dolor en el plexo solar, palpitaciones y manos húmedas, y en miedos tan profundos que tan solo pensar en ellos la persona se pone a temblar o se produce un exceso de sudoración.
Impatiens
Puede utilizarse cuando hay dificultad para relajarse, por quienes suelen tener accidentes repentinos y breves dolores espasmódicos en diferentes partes del cuerpo, si se sufre de diarrea, vómitos, cistitis, contracturas musculares y tortícolis, úlceras, espasmos o cólicos, y eccemas o irritaciones en la piel de aparición súbita. Dolor moderado, pero continuado en el tiempo



Imágen: http://dibujosalapicero.blogspot.com.es/p/dibujos.html



2 comentarios :

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda , cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y ma ny más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar