Cómo Preparar una crema con Flores de Bach


  1. Primeramente es necesario comprar una buena base sin principios activos. Un gel o una crema acuosa.
  2. La conservación de esta crema puede variar entre seis meses y un año, dependiendo de las condiciones de almacenamiento y de los conservantes que lleve.
  3. La potencia de las flores no se ve afectada por los componentes de las cremas bases, incluso si éstos son principios activos y el uso de agua destilada en ellas.

La forma de proceder es la siguiente: 2 gotas de esencia por 30 ml de crema. Más allá de este volumen, no se sigue la misma progresión. En el caso del RESCUE REMEDY,  la dosificación es doble. Para 100 ml bastan unas 5 gotas de stock. Generalmente los botes tienen marcados en la base la capacidad, expresada en ml o cc.   

Las gotas deben ser vertidas en el centro del frasco y removidas en sentido horario preferentemente con un palillo de madera.         

No es necesario aplicar la crema más de 2 veces al día, salvo en los casos especialmente agudos como crisis hemorroidal, herpes zoster, dolores de fuerte intensidad, etc.

Pero ahora llegamos al tema central:¿Cómo debemos razonar a la hora de preparar una crema o cualquier otra aplicación local?

Los patrones transpersonales nos aportan la solución. Olvidémonos por un momento de las características emocionales y psicológicas del paciente y hagamos una lectura de la lesión local que tenemos ante nosotros.





http://www.ricardoorozco.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=79&Itemid=219
http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/product_info.php?products_id=1906
http://cosmeticanatural.webnode.cl/products/crema-base-casera-artesanal/

No hay comentarios :

Publicar un comentario