La astenia es una condición patológica que se presenta como un sentimiento de cansancio, fatiga y falta de vigor tanto física como de manera mental. Existe una disminución de la fuerza muscular tanto como la voluntad para realizar cualquier tipo de actividad que puede resultar perjudicial para la salud pues tiene orígenes patológicos a pesar de parecer un simple cansancio o pereza. En muchas ocasiones esta enfermedad podría presentarse con el cambio de estaciones.
Genciana (Gentian)
Esta puede ser muy buena contra el desánimo, ya que ayuda a recobrar el espíritu, a ver la vida con más alegría y optimismo.
Nogal (Walnut)
La astenia primaveral repercute en aquellos organismos que no se aclimatan bien a los diferentes cambios propios de la primavera. Por ello, el nogal o walnut puede ser bueno para la adaptación a la nueva estación.
Rosa silvestre (Wild Rose)
Es adecuada también contra la astenia primaveral y los estados de ánimo bajos, ya que aporta energía y vitalidad.
Olivo (Olive)
Es la flor recomendada para los estados de cansancio y agotamiento, ya sea a nivel físico o mental, actúa como revitalizante del organismo.
Mustard (Mostaza)
Muy adecuada para los estados depresivos y de tristeza que aparecen súbitamente sin causa aparente, muy típicos de los cambios estacionales.
http://alimentacionmuysana.blogspot.com.es/2012/03/flores-de-bach-para-la-astenia.html
http://astenia.net/
http://www.farmagodelleta.com/2012/05/astenia-primaveral.html
No hay comentarios :
Publicar un comentario