Abatimiento, desaliento, desesperación con Flores de Bach


Abatimiento. Diana Álvarez
El abatimiento es un sentimiento o sensación de desaliento, melancolía, tristeza profunda o depresión. La persona abatida siente que le falta la energía, la fuerza vital, el ánimo, la prestancia y el tono vital. El abatimiento admite, como otras muchas emociones o sensaciones, grados muy diversos, que pueden ir desde la tristeza a la melancolía intensa y sostenida. El abatimiento puede desencadenar un tumultuoso e inquietante parloteo mental, retracción psíquica, dudas neuróticas y paralizantes y buen número de temores infundados. Los pensamientos se tornan muy neuróticos y ponen el énfasis en lo aflictivo o negativo. 

Las flores para equilibrar los estados emocionales de desaliento, desesperación y abatimiento son:

Larch
Poca confianza en si mismo, sentimiento de inferioridad, expectativa de fracaso, dudas sobre la propia capacidad y valor.
Pine
Sentimiento de culpa, asume culpas de otros, masoquismo, sienten el rechazo que ellos mismos promueven.
Elm
Incapacidad producida por las responsabilidades. Perfeccionista. Altos ideales inalcanzables. Cansancio extremo, fuera de todo límite, stress agudo, momento de debilidad de los fuertes, piensa que no puede, accidentes cerebrovasculares.
Sweet Chestnut
Angustia extrema, estados depresivos, soledad, desolación, desprotección, sensación de vacío, triste, exhausto, temor a volverse loco, a no poder levantarse. Puede ocurrir en estados de expansión de la conciencia. Angustia existencial.
Star
Estado de shock, lentos, adormecidos, como drogados, sin fuerzas, no quieren ayuda. Depresión por duelos sin elaborar o partos difíciles. Aparecen enfermedades psicosomáticas difíciles de curar.
Wilow
Ve la realidad negativa y proyecta hacia fuera su responsabilidad. Todo lo malo viene de afuera. Rencor, resentimiento crónico. Culpa a los otros. Amargados, se sienten víctimas.
Oak
No percibe las señales físicas de cansancio, viven para trabajar, sentido del deber, empobrecimiento de la vida. Se deprimen porque no pueden cumplir, alto nivel de exigencia.
Crab Apple
Sentimiento de impureza, se sienten sucios, avergonzados con deseo de desintoxicarse. Todo o nada. Ideas fijas u obsesivas, morbosas. Baja autoestima, chicos vergonzosos, hipocondría, miedo al cáncer, a procesos infecciosos, patologías de la piel, manchas, verrugas, psoriasis, alergias, minusvalía por defecto físico.



Fuentes:
http://psicologia.laguia2000.com/general/flores-de-bach-para-el-desaliento-la-desesperacion-y-el-abatimiento
http://www.devocionalescristianos.org/2009/02/%C2%BFcon-abatimiento-ven-hablemos-devocionales-biblicos.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario