Diana la Cazadora. Sé tú misma.

Los arquetipos femeninos de la Luna. Artemis en el cielo, Diana en la tierra y Hécate en los infiernos.

A causa de las diferentes fases de la Luna, los mitos y los arquetipos que se relacionan con la Luna han debido ajustarse a estos aspectos variables. La Luna como representadora de la multiplicidad, no puede por menos que mostrarse en múltiples caras o facetas.

Hécate está asociada el modelo representativo de la Luna Nueva. La Luna llena, redonda y luminosa, se asimila al modelo mítico de Artemis de Efeso, la de múltiples pechos, la gran madre nutricia. La Luna creciente o menguante, visible solo a primeras horas de la noche o justo antes del amanecer -conocidas como las horas del cazador- cuando los animales salen de sus escondites y pululan con mayor actividad, es la Luna con forma de arco y está asociada con el modelo de Diana Cazadora, que con su arco en las manos, simboliza la luna creciente o menguante.

La Gran diosa de la caza, los animales y las tierrasSu carácter independiente, su gran resistencia y fuerza atléticas, su habilidad para la caza y los riesgos, la muestran como el arquetipo de la feminidad auténtica e indómita. Hija de Júpiter, quién la hizo reina de los bosques y la armó con un arco y una flecha.

Puede ser severa y cruel, hasta la venganza, debido a su gran independencia y su fuerte personalidad. Pero al mismo tiempo, es la protectora de los débiles, especialmente, de los animales.

Su fuerza espiritual es arroyadora y, tarde o temprano, romperá cualquier cadena que le impida crecer.

El modo de rendirle homenaje a Diana: Sé tú misma.



Nos encanta el autor de la imagen: http://endegor.deviantart.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario