Astaxantina, antioxidación e inmunidad

Dietary astaxanthin decreases oxidative stress, enhances immune response in humans

Fuente: Natural News
web: http://www.naturalnews.com/042798_astaxanthin_oxidative_stress_immune_response.html

Nota del Blog: La astaxantina es un pigmento de color rojo producido principalmente por la microalga Haematococcus pluviales, fuente natural de astaxantina y ni los animales ni los seres humanos pueden sintetizarla por lo que deben obtenerla a través de la alimentación para abastecer sus requerimientos nutricionales metabólicos.

RESUMEN
La astaxantina es el pigmento que da tonalidad a algunos pescados y mariscos. Ayuda a reducir el estrés oxidativo, mejorar la respuesta inmune; calmar la inflamación e incluso inhibir el crecimiento de algunas células. Según un estudio publicado en la revista Nutrition and Metabolism, éstos y otros beneficios se asocian a la astaxantina. Otros estudios previos indican que es un protector solar natural, en la piel, contra los rayos ultravioleta A y los daños inducidos por el estrés oxidativo.

La astaxantina puede ayudar a evitar el exceso de producción de linfocitos (linfoproliferación), así como ayudar al aumento de actividad citotóxica de las células NK, componentes clave en la inmunidad innata.





Imagen: http://www.photomacrography.net/forum/viewtopic.php?p=70925&sid=5796a1dd377515066486f584c9944e4e

No hay comentarios :

Publicar un comentario