30 de enero del 2014, Super Luna

Hoy, 30 de enero del 2014, tendremos una Super Luna Nueva, la segunda del año, ya que el 1 de enero tuvimos la primera Super Luna dando la bienvenida al 2014. El 30 de enero, día de la Super Luna Nueva, víspera del inicio del Año Nuevo chino del Caballo de madera, interesante y prodigioso evento que nos transporta a sentir más allá de nuestros sentidos. Antes que nada, repasemos qué es una Super Luna.
Una Super Luna es la coincidencia de una luna nueva o luna llena y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la Super Luna está muy cercana a La Tierra, esta luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%. Según la astronomía , la Luna Nueva o Luna Llena tiene que producirse dentro de los 361.863 kilómetros de nuestro planeta,  medidos desde los centros de la Luna y la Tierra, con el fin de ser considerada una Súper Luna . El 30 de enero del 2014 ocurrirá lo antes mencionado, a las 21:39 UT (22:39 hora local del Bosque Viejo), a 10º de Acuario, lo cual nos traslada a un ambiente renovador y profundo.


Esta Super Luna nueva representa la manifestación subjetiva de lo que es para nosotros la conciencia. Puede que durante este día y los posteriores, tendamos a estar de mal humor o incluso sufrir problemas de concentración. Sin embargo, lo que deseamos es nuestro bienestar y para ello haremos un ritual que ayude a combatir estos problemas y para ayudarnos a reflexionar, a cuidar nuestra conciencia y a prestar atención a nuestra alma.

Materiales:
1 Vela Plateada
1 Incienso de Sándalo
1 Bolígrafo
1 Hoja tamaño Carta de Papel Pergamino
1 Cinta de Color Violeta

Procedimiento:
En la Noche del 30 de enero, luego de realizar la limpieza del hogar, Colócate en un lugar tranquilo de tu casa, preferiblemente al aire libre o cerca de una ventana o puerta desde donde puedas ver el cielo. Respira, medita y tranquilízate. Prepara el lugar, encendiendo una vela plateada y un incienso de sándalo. Siéntate en el suelo con el bolígrafo y la hoja de pergamino. Traza una línea divisoria horizontal y otra vertical en el papel pergamino, quedando dividido en cuatro secciones o recuadros. Luego dirás la siguiente oración: “Luna Poderosa, en este papel plasmo todo mi sentir, para que me indiques el camino verdadero y acepto la senda única que manifiesta la voluntad de tu Creador, la abundancia plena y el equilibrio total en mi vida, en mi ser y a mi favor, cuidando mi entorno y a mis seres cercanos. Así sea.”. En el primer recuadro, arriba y a la izquierda, escribe los cinco mayores problemas a lo que te enfrentas en la actualidad. En el segundo recuadro, escribe las cinco posibles soluciones a esos problemas, si alguno de ellos no le encuentras la salida, escribe: “Guíame Super Luna”.  En el tercer recuadro, escribe cinco metas que deseas alcanzar este año y en el cuarto recuadro, escribe cinco mensajes de amor a tu alma, ejemplo: Te amo y te respeto por todo lo que soy.

A continuación tomas el papel en tus manos, lo llevas a la altura de tu corazón, cierras los ojos y respira profundamente, mantente en silencio por 10 minutos, concéntrate solo en tu respiración, siente como si soltaras una carga pesada y obtuvieras un gran alivio, intenta sentirte feliz, sonríe cálidamente. Al pasar los 10 minutos, cierra la hoja de pergamino atándola con la cinta color violeta y colócala en un lugar donde le de el aire fresco de la noche y la vibración de la Super Luna. En la mañana recoge el pergamino y guárdalo en un lugar secreto hasta que termine el año. No lo recuerdes mas, al pasar el año entero, revisaras que te dio la Super Luna.


Fuente:http://wiccareencarnada.me/2014/01/22/ritual-de-la-superluna-nueva/



Imágenes:
http://faro9.com/super-luna
http://www.moonmentum.com/blog/pronostico/index/ritual-de-equinoccio-de-primavera
http://faerie-wicca.livejournal.com/


No hay comentarios :

Publicar un comentario