
Los problemas en las vértebras C1, C2, y C3 guardan especial relación con situaciones de desvalorización intelectual.
C1 o Atlas: Relacionada con la lengua y el cerebro. Sirve de soporte a la cabeza, la mantiene en equilibrio. Cuando vivimos las situaciones de la vida con estrechez mental o rigidez, esta vértebra reacciona perdiendo sus funciones. Se paralizará por el miedo, la negatividad y la desesperación, provocando habitualmente la aparición de dolores de cabeza y problemas que afectan al sistema nervioso.
C2 o Axis: Conectada con los órganos de los sentidos (ojos, nariz, orejas, boca – lengua). Si me aferro a mis viejas creencias y me preocupo constantemente y de forma excesiva por el futuro, esta vértebra reaccionará entrando en rigidez. Se perderá flexibilidad y surgirán irritación, calentamiento y dolor.
C3: Relacionada con la laringe. Cuando tenemos problemas en C3, nos volvemos irritables con respecto a una persona o una situación. También está relacionada con las mejillas, la cara y el oído exterior. Está vinculada también con los problemas de desvalorización, de contacto y de estética, como acné, granos y eccemas. Problemas en esta vértebra pueden dar lugar a daños en el rostro, así como en las orejas y los dientes.
Las vértebras C4, C5, C6 están en relación con la tiroides y, a través de ella, afectan al lenguaje y la voz, es decir, la comunicación que expreso y la que recibo. Pueden ser situaciones en las que no me permito expresar mis opiniones o cuando escucho palabras y mensajes que me causan ira e indignación. Estas situaciones pueden incrementar nuestra agresividad, por lo que se cerrarán nuestros canales de comunicación. Nos cuesta “digerir” lo que escuchamos o tendemos a darle muchas vueltas a lo que hemos escuchado o a lo que nos gustaría expresar y no expresamos. En estos casos, frecuentemente aparecen dolencias que afectan a todo el sistema de comunicación: boca, lengua y cuerdas vocales, pudiendo llegar a afectar, de manera generalizada, a todo lo que se localiza entre la boca y los hombros.
C4: Vinculada a la nariz y la boca. Se refiere a la comunicación verbal, al concepto real y concreto de las cosas. Las palabras de los acontecimientos del día a día. Muy habitual en problemas de comunicación en el trabajo.
C5: Relacionada con la faringe y las cuerdas vocales. Conflictos que se viven como injusticia.
C6: Hace referencia a las amígdalas y al cuello de forma genérica. Expresa conflictos vividos como injustos y con desvalorización.
C7: Esta última vértebra cervical guarda una especial vinculación con la tiroides, las manos, los codos, los brazos y los hombros. Cuando C7 está afectada es porque estamos o hemos estado ante conflictos de injusticia y/o de sumisión, de doblegarnos contra nuestra voluntad. Aquí entran en juego nuestros principios y valores morales, así como nuestras creencias, que harán que vivamos de manera más o menos acusada esa “cesión” forzada. Cuando somos presa de emociones intensas en la vida o tenemos miedo de ser rechazados, la vértebra C7 nos avisará.
La toma de conciencia del conflicto, que dependerá del matiz concreto que expresa la vértebra afectada, debe llevarnos a pasar a la acción adoptando una mayor flexibilidad en nuestra vida, en nuestros puntos de vista, en nuestra forma de actuar y comportarnos. Siendo más abiertos y receptivos, desaparecerán las rigideces, los corsés y los miedos. Entonces, será más fácil actuar en coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Si estamos en coherencia, el dolor cervical se irá.
Maravilloso blog, lástima que todo el trabajo que has hecho no haya llegado a la gente, seguro que ha sido por desconocer su existencia, me encanta de verdad, lleno de información para poder entender el porqué de muchas de las cosas que nos pasan, un saludo y mil gracias por tu trabajo
ResponderEliminar