TARTAMUDEZ con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
La tartamudez, disfemia, espasmofemia o disfluencia en el habla es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés.1 Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tartamudez

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
Ha llegado el momento de darte cuenta de que tienes derecho a desear, aun cuando tu cabeza te diga que no es razonable o que debería asustarte que alguien crea que tus deseos no son legítimos. No tienes por qué justificar nada. Te puedes permitir desear lo que quieras, porque, de todos modos, vas a asumir las consecuencias de lo que elijas. Esa responsabilidad la tenemos todos y cada uno de nosotros.
Por otro lado, crees que los demás son autoritarios, pero hay una parte de ti que también es autoritaria y quiere expresarse. Cuando compruebes que esta parte no es mala y que incluso puede ayudarte a que te afirmes, te reconciliarás con aquellos a quienes consideras autoritarios.
HOMEOPATÍA
Requiere un tratamiento de fondo: Argentum nitricum (la precipitación), Gelsemium (el nerviosismo), Hyoscyamus (la hiperespasmodicidad), Lycopodium (la falta de confianza) serán los que se prescriban más frecuentemente.


En estas indicaciones que competen al médico homeópata, el medicamento en general se da en 9 CH, 5 gránulos 1 o 2 veces al día, o en 15 CH, 1 dosis 2 o 4 veces por mes.




Imagen: http://www.juguetes.es/quitar-tartamudez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario