VARICES con Homeopatía


ASPECTOS FÍSICOS
Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (VER Insuficiencia venosa, en construcción). Las más habituales son las de los miembros inferiores. Se producen por una alteración de las válvulas venosas, dispositivos situados dentro de la luz de la vena en forma de un doble nido de golondrina que permite el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardíaco y, a su vez, impide el reflujo de esta a la periferia (reflujo venoso retrógrado). Las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se dilaten.
http://es.wikipedia.org/wiki/Variz

ASPECTOS PSICO-EMOCIONALES
La varicosidad puede indicar que un profundo conflicto emocional está directamente vinculado a la capacidad de amarme y de recibir todo este amor. La dirección que tomo o el suelo en que estoy no me dan lo que estoy esperando, en el sentido emocional. Esto bloquea y alborota mi “movimiento emocional”. Tengo la sensación de arrastrar  un peso enorme, como el preso que debe arrastrar constantemente su peso. Frecuentemente se trata de un peso financiero, el dinero causándome muchos dolores de cabeza y acechándome la avaricia.  En general, tengo más la impresión de subir situaciones que de crearlas. Varices en las piernas aparecen frecuentemente durante un embarazo, lo cual demuestra que ciertos temores están vinculados a este estado; como mujer embarazada, tengo miedo de compartir este amor con otra persona, perder mi individualidad en mi nuevo papel de madre. Me siento desbordado y tengo miedo de no realizarlo todo porque tengo tendencia a aumentar los pequeños detalles. Entonces puede producirse el desánimo. Para restablecer esta situación, es importante que aprenda a amar lo que hago. Soy libre de elegir y circular libremente.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel


HOMEOPATÍA
  • Prevención: Calcarea fluorica 9 CH y Sepia 9 CH, 5 gránulos al día en curas de 10 días al mes.
  • Dolor: Arnica 9 CH y Vipera 5 CH, 5 gránulos 2 veces al día.
  • Eccema varicoso: Fluoricum acidum 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día durante un mes.
  • Edema y pesadez: 20 gotas 3 veces al día de Hamamelis composé o Climaxol en curas de 20 días por mes.
  • Venas varicosas que duelen al tocarlas: Árnica 5 CH, 5 gránulos 2 o 3 veces al día.
  • infecciones; especialmente dolorosas por la noche: Mercurius solubilis 5 CH, 5 gránulos 2 o 3 veces al día.
  • Empeoran si se tienen las piernas colgando: Pulsatilla 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día.
  • Venas de las piernas muy visibles y marcadas: Sulphur 9 CH, 5 gránulos 2 veces al día, 20 gotas 3 veces al día de Hamamelis composé.



Cuidado: si los síntomas persisten, consultar al médico.




Imagen: http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/consejos-para-prevenir-las-varices



No hay comentarios :

Publicar un comentario