“La enfermedad es la consolidación de una actitud mental. Sólo hay que tratar esa actitud y la enfermedad desaparecerá...” (Dr. Edward Bach)
Las Esencias Florales son una invitación de la naturaleza a la buena salud, al bienestar emocional, mental, físico y espiritual; y la Terapia Floral, mediante el uso de las esencias florales, ofrece un cuidado integral, haciendo posible una mayor armonía interior, así como el equilibrio de sus fuerzas emocionales y mentales, facilitando la promoción de la salud. Podemos decir que las esencias florales nutren el alma, fortaleciendo la voluntad espiritual y estableciendo un nuevo centro o eje de equilibrio en la relación entre alma y personalidad; y con ello nos sentimos más aptos para usar o desarrollar los talentos, dones, potenciales y virtudes que estaban inoperantes o adormecidos en nuestra esencia espiritual, aportándolos a nuestra vivencia diaria. El “patrón energético vital”, de cada esencia floral permite recuperar el equilibrio de la emoción o estado mental perturbado. Resulta interesante observar que cualquier organismo vivo (planta, animal, o ser humano), “decodifica” la “información” impresa en la esencia floral y produce la transformación paulatina del síntoma. En otras palabras: la energía del remedio actúa siempre, e independientemente de si la persona cree o no en su eficacia.
Bach decía: “Las enfermedades orgánicas, tales como nosotros las conocemos, son un resultado y un producto final; son la última etapa de algo mucho más profundo. La enfermedad se origina por encima del nivel físico, más cerca del plano mental, y es enteramente el resultado de un conflicto entre nuestro Yo espiritual y nuestro Yo mortal. En la medida en que éstos se encuentren en armonía, gozamos de perfecta salud, pero tan pronto como entran en discordia, surge lo que conocemos por enfermedad. La enfermedad es pura y exclusivamente correctiva; no es vengativa ni cruel, sino el medio adoptado por nuestras propias Almas para señalarnos nuestras fallas; para evitar que cometamos más errores; para encauzarnos de vuelta por el sendero de la Verdad y la Luz, del que nunca deberíamos habernos apartado. La enfermedad es, en realidad para nuestro propio bien, y es beneficiosa, aunque podamos evitarla si tenemos una buena comprensión de ella, combinada con el deseo de hacer el bien".
La sanación ofrecida por las esencias florales es, sobre todo, ayudarnos a recordar quiénes verdaderamente somos y la fuerza interior que tenemos para superar, aceptar, soportar o trascender los sufrimientos y desafíos personales de la vida, de forma sencilla, natural, real, reconectándonos con la Naturaleza para que nos transformemos en nosotros mismos, y seamos capaces, a nuestro ritmo personal, de ir corrigiendo defectos y deslices del carácter, y desarrollando virtudes, valores éticos, dones y potenciales inherentes a nuestra Naturaleza, divinamente humana.
Fuente: http://armonizandotuser.blogspot.com.es/2010/04/flores-de-bach-filosofia.html
Imágenes: http://www.floresdebach.org/
http://annapurna-yogayterapias.blogspot.com.es/2010/11/las-4-leyes-espirituales.html
http://www.elmundonatural.es/web/?cat=2
No hay comentarios :
Publicar un comentario