Egocentrismo y Flores de Bach


Cuando soy egocéntrico, tengo tendencia a relacionar todo lo que me rodea conmigo. Me considero entonces como el centro del mundo. A la diferencia de la persona egoísta, podré pensar en los demás y ayudarles si esto es conforme a mi propio interés. Si vivo de este modo, es que necesito equilibrar mi inseguridad interior para impedirme vivir sumisión. Debo tomar consciencia que más allá de mí, hay los demás. Conservando el lugar que me pertenece en la vida, puedo considerar el punto de vista de los demás.
El gran diccionario de las dolencias y enfermedades. Jacques Martel

Los comportamientos relacionados con el egoísmo se pueden corregir y superar con la administración de algunas Flores de Bach específicas.



Chicory
Remedio indicado para quienes manifiestan egocentrismo, actitud de invasión, posesión, hiperprotección. Posesivos y sofocantes, reclaman toda la atención para ellos.
Heather
Excesivo interés por uno mismo y desinterés por los demás. Desean estar siempre en el centro de atención. No prestan atención por los demás, ni tienen capacidad de escuchar.
Vine
Dominados por la ambición y por el afán de poder, buscan la sumisión, la dependencia y la obediencia de los demás.





Imagen: http://www.elcaminocreativo.com/2011/12/los-pensamientos-parasitos.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario