Campaña Detox
La campaña Detox desafía a las mejores marcas de empresas textiles para hacer los cambios necesarios, junto a sus proveedores, para eliminar todos las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos.
Ver el vídeo en formato original, en la web de Greenpeace:
En julio de 2011 se lanzó la campaña
en la que se exponía los vínculos del sector textil con la contaminación del
agua en China. En la investigación aparecieron grandes marcas
internacionales. Tras meses de campaña, Nike, Adidas, Puma, H&M, C&A,
Li-Ning y Marks & Spencer aceptaron el reto de Detox.
En noviembre de 2012, Greenpeace saca a la
luz un análisis en varios países del mundo que revela cómo un buen
número de marcas de ropa conocidas internacionalmente venden prendas que
contienen sustancias químicas
peligrosas.
ZARA (principal marca de moda del mundo),
Mango, Esprit, Levi's y Benetton son algunas de las marcas más famosas
que se han comprometido a eliminar
todas las sustancias químicas peligrosas en 2020.
Para
garantizar un futuro libre de tóxicos, las empresas deben eliminar las
fuentes de contaminación en origen, y de forma prioritaria, el
uso de once sustancias químicas prioritarias.
Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Parar-la-contaminacion/Agua/Campana-Detox-/
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